Cada uno de nosotros posee una Carta astral (o natal) diferente. Nuestra carta astral es una foto instantánea tomada del cielo, muestra la posición exacta en que se encontraban los astros en el momento en que nacimos. Esa carta tiene forma circular y contiene todos los signos zodiacales. Con ello podemos definir nuestras tendencias, talentos y debilidades.
Esta puede representar una guía a seguir inalterablemente para algunos, y para otros la apertura un sinfín de posibilidades!
Según los astrólogos es un gráfico donde queda reflejada la posición del sol, de la luna y de los planetas en conexión con la bóveda celeste y el horizonte del lugar en el que llegamos al mundo.
La orientación en la que se encuentran en ese precios momento los astros condiciona muchos aspectos de nuestra vida, nuestro carácter y nuestra condición social.
¿En qué se basa nuestra Carta Natal?
La astrología define 3 signos para cada uno de nosotros.
El solar: se define por la posición del sol en el momento de nacer, ese va a ser «nuestro signo zodiacal» como actualmente conocemos. Nos define en nuestra esencia.
El lunar: Aquí quedan reflejadas nuestras emociones y sensibilidades, aquello que tenemos en lo más profundo…
El ascendente: Este viene definido por la hora exacta de nuestro nacimiento. Nos determina nuestra sociabilidad, la manera en como nos mostramos al mundo.
¿Para qué nos sirve esta información?
La Carta Astral funciona como una guía, como el punto de partida para tomar medidas adecuadas en lo profesional, lo privado y lo familiar. La creen una herramienta útil de autoconocimiento que nos permite saber, incluso, lo que nuestro devenir nos depara para la salud, el dinero y el amor. Muchos astrólogos aseguran que refleja de manera inamovible nuestro destino, es nuestro mapa de vida.
Las Casas
Como hemos comentado esta carta es un círculo zodiacal dividido con los doce signos. A su vez esta vuelve a estar dividida en doce sectores llamados «casas». Cada sector corresponde a diferentes aspectos de nuestra vida que se verán modificados según la posición de los planetas y los astros.
Significado de los astros
- El Sol: Padre del sistema solar. Autoridad, poder, yo profundo y voz de la consciencia.
- La Luna: La Gran Madre, representa lo femenino, la imaginación y las emociones.
- Mercurio: Mensajero de los dioses, refleja la capacidad intelectual, el gusto por los viajes, la comunicación y el poder de la palabra.
- Venus: Diosa del amor, representa la energía sexual, la armonía entre las personas y lo artístico.
- Marte: Luchador por excelencia, representa el dinamismo, la magnificencia y la destrucción.
- Júpiter: Dios de la grandeza de espíritu, representa la disciplina, la voluntad y el juicio.
- Saturno: Maestro celestial, representa la estabilidad, la concentración y la disciplina.
- Urano: Dios de la ciencia, representa los cambios, lo inesperado y el progreso.
- Neptuno: Dios de los abismos del subconsciente, representa el desorden.
- Plutón: Dios de la luz y las sombras, representa lo trascendente y la elevación cósmica.
Toda esta información puede que te ayude a comprender mucho sobre tu carta astral, aun así, deberás consultar con un buen astrólogo para su correcta interpretación y para que te dé toda la información posible sobre ella.
***
Recuerda: si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por el foro Celta a su alto nivel de aciertos y recomendadas en la guía de tarot videncia. En el 806499480 o 911112853 VISA. Esperamos os sirva de ayuda esta información!
© Tarot Universo 2021
¡COMPARTIR!