La energía de las piedras preciosas

“La materia no se crea ni se destruye solo se transforma” dijo el químico Antoine-Laurent Lavoisier. Con esta frase interpretamos que todo lo que nos rodea no es más que energía, y así podemos saber el porqué de la creencia del poder que poseen las piedras, el gran obsequio lleno de misterio que nos brinda la naturaleza.

Se dice que las piedras preciosas, o minerales, poseen cualidades especiales que varían en función del material, de las vibraciones que desprende, de su color, de su forma y de donde proviene. Estas cualidades pueden beneficiarnos en muchos aspectos de nuestras vidas. Podemos usarlas para sanarnos, como amuleto, para componer artilugios para la práctica de radiestesia…

Usamos las piedras para restablecer el equilibrio energético de nuestro cuerpo, según lo que necesitemos potenciar (más energía, motivación, paz interior, canalizar nervios…) usaremos unas piedras u otras.

 

Como elegimos nuestra piedra?

La atracción no surge por casualidad, así que lo más recomendable es dejarte llevar por la energía que te transmite, la fuerza de atracción de esta, su color, su forma…escoge la piedra que esté llamándote a ser escogida, las casualidades no existen.

Las piedras y su energía

Antes que nada tenemos que diferenciarlas en 2 grupos: proyectivas y receptivas. En función del tipo de energía que necesitemos compensar tendremos que escoger un tipo de piedra u otra.

Demasiada energía receptiva nos puede provocar melancolía, depresión, desmotivación, pesadillas, problemas laborales…

Demasiada energía proyectiva nos puede volver irritables, muy analíticos, agresivos y desencadenar úlceras, jaquecas o alta tensión arterial.

Piendras proyectivas

Son esas piedras de colores cálidos y están relacionadas con la energía de la tierra, del sol, del calor, son las piedras mas yang como diríamos en medicina oriental. Físicamente suelen ser brillantes, pesadas y de colores rojizos o transparentes. Estas piedras estimulan la energía física y mental, aportan energía, valentía y coraje y se usan para atraer el poder y el éxito. Fuego y aire son los elementos con los que se identifican.

Cuales son? el rubí, el diamante, el topacio, la obsidiana, el ojo de tigre, el granate, el jaspe rojo, la venturina o la mica.

Piedras receptivas

Las piedras receptivas son frio, son la noche, la luna, la oscuridad, el yin haciendo referencia a la cultura oriental… y sus elementos representativos son Tierra y Agua. Sus colores son fríos, azulados, púrpuras, negras, blancas o grises. Pueden ser translucidas y con agujeros naturales. Las piedras receptivas se utilizan para aportar calma, estabilizar y aportar harmonía. Atraen energías tales como la atracción del amor, la amistad, el dinero o la salud.

A que piedras nos referimos? el lapislázuli, la piedra de la Luna, la aguamarina, la esmeralda, las piedras agujereadas, el azabache, la sal, el cuarzo rosado, la perla, el zafiro o la turmalina rosada.

Desde la antigüedad se ha trabajado con las piedras y sus propiedades, tallándolas a mano y construyendo algunos objetos con ellas, monumentos, amuletos, joyas… Estas costumbres se siguen manteniendo y es que su poder es infinito, su energía no se crea ni se destruye… se transforma.

 

Recuerda: si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por el foro Celta a su alto nivel de aciertos y recomendadas en la guía de tarot videncia. En el 806499480 o 911112853VISA. Esperamos os sirva de ayuda esta información!

© Tarot Universo 2021

¡COMPARTIR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *