Lo que guardan nuestros sueños

En ocasiones nos levantamos con la mente llena de información que ha ido pasando por nuestra cabeza durante toda la noche… en otras ocasiones ni nos acordamos de qué hicimos antes de cerrar los ojos. Nuestro subconsciente almacena y nos transmite información, a veces la suelta y otras veces la guarda hasta que encuentra la ocasión de mostrarla. 

¿Alguno de vosotros no se ha preguntado nunca qué significado tendrá algo que ha soñado? todos lo hemos hecho… y hoy veremos el porqué de todo ello.

¿Qué son los sueños?

Empezaremos definiendo, los sueños son visualizaciones o experiencias que tiene nuestra mente mientras dormimos, concretamente durante la fase REM(MOR en español, Movimientos oculares rápidos). Durante esta fase podemos llegar a experimentar hasta 40 sueños en una noche. Cifra alucinante teniendo en cuenta que solo recordaremos 3 o 4 si es que llegamos a recordar alguno. De la misma manera que nuestro corazón bombea, cuando dormimos nuestro cerebro y nuestras terminaciones nerviosas siguen activos para desarrollar esas creativas visualizaciones y esos pensamientos que a su vez los vivimos muchas veces como reales.

Dependiendo de tu día a día, de las personas que te rodean, de las personas con las que más pienses, tu vas a crear esos sueños. Si nos ponemos científicos diremos que el encéfalo envía estas imágenes al celebro para que sean visualizadas e interpretadas. Pero, como estamos dormidos, la razón no actúa en estos pensamientos, así que estamos hablando de pensamientos libres, pensamientos sin las barreras que nos ponemos cuando estamos despiertos.

Sigmund Freud

El famoso psicoanalista dedicó muchos años a la investigación de nuestro subconsciente. En 1899 escribió «La interpretación de los sueños», un libro que supuso un antes y un después entre la psicología y los demás estudios oníricos. 

«Los sueños son el primer eslabón de una serie de formaciones psíquicas (…) su valor es más teórico que práctico y nos pueden ayudar a explicar la génesis de las fobias, neurosis e ideas obsesivas (…) Cada sueño se revela como una formación plena de sentido a la que cabe asignar un lugar preciso en la actividad consciente.»

_ Sigmund Freud

Podríamos hacernos una idea de su forma de pensar con este breve fragmento de su libro, de la importancia que le daba a su interpretación para entender a una persona psicológicamente y poder resolver problemas y desequilibrios emocionales.

¿Para qué sirven los sueños?

Actualmente, la psicología actual no ha podido descifrar completamente el significado que puede tener soñar. Siempre, desde hace millones de años se ha intentado darle un significado a todo ello y esto ha hecho que nuestra curiosidad se adentre en nuestra mente para dar sentido a ello.

Comentamos nuestros sueños, los explicamos, los interpretamos y les queremos dar un sentido, muchas veces alejado de la realidad…pero, realmente, para que sirve todo esto? Desde el psicoanalismo hasta el esoterismo se ha estudiado la utilidad de los sueños y su significado y se ha podido llegar a algunas conclusiones. Incluso en el antiguo testamento de la Biblia se había hablado de ello! ¿Pero qué utilidades, a día de hoy, podemos darles?

  • Soltarnos a nivel emocional: Sentimos cosas que no nos atrevemos a sentir en la realidad.
  • Aprendizaje:  Algunas veces puede haberte pasado soñar que estas trabajando, durante los sueños asimilamos aquello que hemos estado haciendo durante el día.
  • Desarrollar nuestra creatividad: Encontrar respuestas, buscar soluciones.
  • Tomar decisiones: Muchas veces vemos claramente nuestros problemas representados en sueños y eso puede ayudarnos a encontrar la respuesta a ellos.

Estos son algunas de las utilidades que su estudio ha podido darnos, pero evidentemente aun falta mucho que descifrar. Tienes que saber que solo tu puedes interpretar tus sueños y hacerlo mejor que nadie. Puedes adquirir con otras personas conocimientos para hacerlo pero tu vas a ser quien los visualice y ¿quién mejor que tu vas a encontrar para descifrar su significado?

 

Recuerda: si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por el foro Celta a su alto nivel de aciertos y recomendadas en la guía de tarot videncia. En el 806499480 o 911112853VISA. Esperamos os sirva de ayuda esta información!

© Tarot Universo 2021

 

¡COMPARTIR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *